_CASTING_

Tal como pasó con un entonces poco conocido Leonardo DiCaprio, Cameron quería una cara nueva para dar vida a su protagonista, Jake Sully. Después de hacer castings por todo el mundo en busca de jóvenes actores, Cameron eligió al joven australiano Sam Worthington, una estrella en alza que ya ha recibido el reconocimiento del Instituto de Cine Australiano y del Círculo de Críticos Cinematográficos de Australia.

Zoe Saldana (La Terminal, Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra) dará vida a la indígena a la que Jake primero traicionará y después amará. Ambos actores también han aceptado participar en posibles secuelas de la película, ya que Avatar está concebida como una franquicia.

El resto del reparto incluye a Sigourney Weaver, Michelle Rodríguez, Giovanni Ribisi, Stephen Lang, Joel David Moore, Matt Gerald, Wes Studi, C.C.H. Pounder, Laz Alonso y Peter Mensah.

REPARTO 

_ __ ___ Sam Worthington como JAKE SULLY ___ __ _
casting_013sam worthington 2
Nació el 2 de agosto de 1976. Es un galardonado actor australiano.Worthington ganó una beca para la Escuela John Curtin de Performings Arts de Fremantle, y después estudió interpretación en el Instituto Nacional de Arte Dramático en Sydney.   Después de graduarse en 1998, Worthington realizó una producción sobre el Beso de Judas para la productora Company B en el Belvoir St Theatre. Él siguió actuando en una serie de Australia, en películas y series de televisión, incluyendo una función, Bootmen y actuaciones en Dirty Deeds, Gettin Square,Somersault y Macbeth. Worthington ganó en el 2004 el Premio al Mejor Actor Principal por su papel en Somersault. Él es muy conocido en Australia por su papel como Howard en la aclamada serie de televisión australiana Love My Way.    La carrera internacional de Worthington en el cine comenzó con una serie de pequeños papeles en Hollywood en producciones como Hart’s War y The Great Raid, que fue filmada en Australia. Fue uno de varios agentes que se encontraba bajo consideración para asumir el papel de James Bond de Pierce Brosnan para la película de 2006 Casino Royale.El director, Martin Campbell declaró que sólo Worthington y Henry Cavill se encontraban en grave contienda junto con el ganador, Daniel Craig. En 2007, James Cameron eligió a Worthington para el papel principal para la película Avatar. El 12 de febrero de 2008 se informó de que había sido emitido, como recomendación de Cameron, para Terminator Salvation como Marcus Wright, el nuevo Terminator.

 

 _ __ ___ Zoe Saldana  como NEVTIRI ___ __ _ 
Zoe SaldanaZoe Saldana (nombre completo Zoe Yadira Zaldana Nazario, nacio el 19 de junio de 1978) es una actriz americana. Su nombre se encuentra en ocasiones escrito como Zoë Saldana, Zoe Saldaña y Zoë Saldaña.
Nació en New Jersey de madre puertorriqueña y padre descenciente de la Republica Dominicana. Se crio en Queens, teniendo como lenguas maternas ambos idiomas: el inglés y el español. Cuando tenia 9 años, su padre murió en un accidente de tráfico, y su madre se mudó a la Republica Dominicana con ella y sus hermanas. Una vez allí, comenzó a recibir clases de ballet en una de las más prestigiosas escuelas de danza de la Republica Dominicana, acumulando experiencia que le sería de gran ayuda para conseguir un papel en la película Center Stage. Regresó a Estados Unidos después del segundo año de instituto donde se inscribió en un programa de actuación llamado Faces theater program.
Saldana hizo su primera aparición en televisión en un episodio de la serie Law & Order, que fue emitido el 13 de octubre de 1999. Abandonó los estudios después de debutar en el largometraje Center Stage (2000). Esta actuación la llevó a actuar en películas posteriores como Crossroads (2002), junto con Britney Spears y el drama Drumline (2002). En 2003 interpretó el papel de Anamaría en la exitosa Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra y sus secuelas y en años posteriores formó parte del elenco de películas como The Terminal (2004) y Guess Who (2005), en esta última como protagonista junto con Ashton Kutcher y Bernie Mac. En 2009, en la precuela de Star Trek, Star Trek XI, ha reencarnado al personaje de, Uhura, interpretado originalmente por Nichelle Nichols. Sera co-protagonsita de la esperada pelicula Avatar.

 

_ __ ___ Sigourney Weaver como DRA. GRACE AUGUSTINE ___ __ _
sigourney weaverNació como Susan Alexandra Weaver en la ciudad de Nueva York. Su padre fue el productor de televisión Pat Weaver, y su madre, inglesa, había sido actriz pero había abandonado su profesión para dedicarse a su familia. Su tío es el actor y comediante Doodles Weaver.Comenzó a usar el nombre Sigourney en 1963 cuando leyó la novela El gran Gatsby, en la que uno de los personajes lleva este nombre. Una vez terminados los años de escuela en 1967, se fue durante unos meses a vivir en un kibbutz en Israel.Weaver se casó en 1984 con el director de teatro Jim Simpson y tiene una hija, llamada Charlotte.
Después de su graduación Weaver comenzó a trabajar en producciones teatrales en Nueva York. En una de ellas coincidió con el gran actor inglés John Gielgud, quien la animó a seguir, ya que veía en ella muchas cualidades para esta profesión. Durante varios años continuó actuando en el teatro, hasta que hizo su debut en el cine. Éste no pudo ser más pequeño, ya que apareció durante unos pocos segundos en la película Annie Hall de Woody Allen.Aunque Sigourney Weaver ha desempeñado un gran número de papeles aclamados en películas tales como La tormenta de hielo, Dave, presidente por un día y El año que vivimos peligrosamente pero ella sea quizá más conocida por su papel como la teniente Ellen Ripley en la saga de gran éxito Alien.   
Sigourney Weaver en AlienSu primera aparición como Ripley fue en la película de Ridley Scott, Alien (1979). Volvería a interpretar ese papel en las otras 3 secuelas de la saga: Aliens, el regreso, Alien 3 y Alien: Resurrection. Sería nominada en los Oscars como Mejor actriz por Ripley en Aliens, el regreso.
También tuvo un papel en Cazafantasmas y Cazafantamas 2, como Dana Barrett. Interpretó el papel de la agorafóbica experta en psicólogía criminal Helen Hudson en Copycat (1995).
Weaver ha recibido otras dos nominaciones en su carrera. Ocurrieron ambas en 1988. Esto hace que Sigourney Weaver sea una de los únicos diez actores que ha recibido dos nominaciones en el mismo año. Weaver recibió una nominación a Mejor Actriz por su papel en la conservacionista de gorilas Dian Fossey en Gorilas en la niebla y a Mejor actriz de reparto por su papel como Katharine Parker en el film Armas de mujer, donde trabajó junto a Harrison Ford y Melanie Griffith. Aunque finalmente no llegó a ganar ninguno de estos Oscars, sí ganó un Globo de Oro por cada una de estas interpretaciones.
Hace poco se confirmó que Sigourney Weaver volvería a colaborar con James Cameron en “Avatar”, la nueva superproducción del director de “Titanic” en la que dará vida a una botánica que es mentora de Jake SullyLa actriz ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que explica lo mucho que le gusta el libreto de la nueva película de Cameron, calificándolo de ambicioso y asegurando que tuvo que leerlo una segunda vez debido a que está lleno de detalles asombrosos (no obstante, ello no quiere decir que nos hallemos ante una historia que pueda resultar excesivamente complicada para el espectador). Weaver considera que el filme es muy romántico y alaba el talento de sus principales intérpretes: Sam Worthington y Zoe Saldana.
La actriz se declara una auténtica devota de las películas de ciencia ficción, de ahí su entusiasmo ante este nuevo reto en su carrera. No obstante, considera que, a pesar de que adora al personaje que le dio a conocer en todo el mundo, esto es, la teniente Ripley de “Alien, el octavo pasajero”, no volverá a trabajar en esta franquicia, sobre todo porque el estudio que está detrás de ella parece más interesada en la saga “Alien vs. Predator”.

 

 _ __ ___ ____ Stephen Lang como CORONEL QUARITCH ____ ___ __ _
Stephen Lang en Beyond GloryActor de gran reconocimiento, ha dado forma a un formidable carrera dentro y fuera de las diversas etapas en Estados Unidos y en el extranjero. Ha realizado varios papeles secundarios, el coronel Jessep en “Algunos hombres buenos”, Respecto al teatro, en Broadway, interpreto a John Patrick Shanley en el “Defiance”, pero fue su papel en “Beyond Glory” por la que recibió un Premio Helen Hayes.    Lang había hecho una audición para el papel de Cameron en Aliens (1986) que no consiguió, pero el director va a contar cón él  para Avatar, como Coronel Quaritch.   
    
 _ __ ___ ____ _____Laz Alonzo como TSU’TEY_____ ____ ___ __ _
Laz AlonzoNació y creció en Washington DC, y siempre supo que quería ser actor. A pesar de ello se licenció en Marketing en la prestigiosa facultad de Empresariales de la Universidad Howard. Después de trabajar en Wall Street, fundó su propio negocio para promocionar productos en el mercado urbano y de la moda. Eso le permitió estudiar interpretación y pronto consiguió papeles en anuncios y vídeos.
Laz Alonso ha trabajado en una larga lista de peliculas. Recientemente ha trabajado junto a Vin Diesel en la nueva “Fast & Furious” y en “Miracle at St. Anna” de Spike Lee, con Derek Luke, Michael Ealy y Omar Benson Miller. Otras películas donde actúa son “Ritmo salvaje”, el thriller psicológico “Cautivos”, de Roland Joffé, y la exitosa “Jarhead, el infierno espera”, de Sam Mendes, con Jamie Foxx, Jake Gyllenhaal y Peter Sarsgaard.
En televisión le hemos visto como artista invitado en series como “The Unit”, “Bones”, “CSI: Miami”, “El abogado”, “Navy NCIS: investigación criminal” y “Eyes”.
A %d blogueros les gusta esto: