_LA PELICULA_


Production

Twentieth Century-Fox Film Corporation
Giant Studios Inc.
Lightstorm Entertainment

Special Effects

Gentle Giant Studios

Weta Digital

Written and Directed

James Cameron

Production Design

Rick Carter
Martin Laing

Art Direction

Todd Cherniawsky 
Stefan Dechant 
Sean Haworth 
Andrew L. Jones 
Andrew Menzies 
Ben Procter

Concept Artists

François Audouy
Ryan Church
James Clyne
Kasra Farahani
James Lima
Victor James Martinez
Neville Page
Craig ShojiDaphne Yap


Avatar, se considera uno de los proyectos cinematográficos más esperados de la reciente historia del cine. Siendo su primer filme narrativo desde que realizó la película número 1 del box office y éxito de todos los tiempos Titanic casi 12 años atras (1997), Avatar constituye la realización de un sueño que Cameron tuvo hace mucho tiempo de fusionar el formato digital 3-D estéreo con una historia de carácter épico que se exhibiera en la gran pantalla. Hasta la fecha, Cameron es el director que más se ha implicado en la investigación del formato 3-D, sin embargo, todavía mantiene aspectos concretos de su filme bajo secreto.

cameron avatarSin duda Avatar será uno de sus logros más personales y a nivel temático estará emparentado con The Abyss, con la que tiene en común algo mas que esos conceptos de exploración y entidades alienígenas.

Al parecer James Cameron está muy satisfecho con el resultado, pero su trabajo les ha costado a el y a sus colaboradores, hasta el punto de que durante el rodaje con los actores, volvieron programar el software que controla la alineación de los dos ojos virtuales en las cámaras estéreo, para que se adecuaran rápidamente a los cambios bruscos de foco y zoom.

A todo esto debemos sumarle que la película contara con criaturas, algunas de ellas humanoides, completamente fotorealistas y generadas por ordenador. De ello se están encargando dos estudios de efectos especiales con sendas trayectorias impecables. Tanto en Stan Winston Studio como en Weta Digital están trabajando a toda maquina para llegar a una fecha de estreno pospuesta al menos una vez, ya que en un principio se esperaba para finales de Mayo.

De momento no se sabe la fecha concreta en la que podremos ver algún avance de Avatar. Con o sin trailer, la expectación esta en el aire.

4 comentarios to “_LA PELICULA_”

  1. hola a todos , todavia no eh tenido la oportunidad de poder ver la pelicula, pero con los adelantos que dan el la televicion parece exelente. cuando tenga un poco de tiempo libre ire a verla…y ahi les dire como s qye estubo el films. giselle.

  2. holas a todos lo productores de esta pelicula de vatar esta la verdad chebre ces una de las mejores del 2009 o la mejor

    muy buena pero quisiera que me digan
    como descargo avatar origina en hd la mejor definision si me pueden ayudar

  3. algo que no entiendo es como el actor principal esta amarrado a una silla de rueda convencional de los años 1900. Entiendo que se contradice con el adelanto de la epoca que sucede en la pelicula donde podemos ver como su comandante se transforma en un robo que es una extension de su cuerpo. A pesar de ese detalle es una gran obra de arte producto de la genialidad de su escritor.

  4. creo que es la mejor pelicula que pudo existir en el mundo y ninguna llegara a ser tan buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: