Spielberg hablando de Avatar

La película de acción en 3D más grande de todos los tiempos

Eso es lo que ha dicho Spielberg de Avatar, el nuevo film de James Cameron y la película de la que depende el futuro de todo este nuevo formato. Cameron desarrolló el tratamiento del film en 1995 pero descartó inmediatamente su rodaje porque la tecnología necesaria era, en esa época, inexistente. “Moriremos”, dijo Cameron en ese momento a todo su grupo de ayudantes.

19032239_w434_h_q803

 

Ahora todo ha cambiado y la tecnología permite que el film pueda finalmente ver la luz. La película está siendo rodada en el hangar de Howard Hughes, el Spruce Goose, de 8.000 metros cuadrados. Esta aventura de ciencia ficción protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Giovanni Ribisi transcurre en el planeta imaginario de Pandora y sus efectos especiales están siendo preparados por la práctica totalidad de los empleados de Weta Design, la compañía de FX de Peter Jackson.

Los primeros minutos del film fueron preestrenados la semana pasada. “No podía distinguir que era real y que era animado. Las escenas eran tan sorprendentes y absorbentes que a la mañana siguiente, estaba convencido de que ese planeta era de verdad. Y quería volver allí”, explica el periodista del Time, presente en la proyección.

Para Cameron esa sensación es habitual, y debería ser el objetivo de los films para proyección en 3D. “Una experiencia tan cercana a la realidad que realmente activa los mecanismos de la memoria de una forma que las 2D no permiten. Eso es lo que es realmente posible”.

Anuncios

5 comentarios to “Spielberg hablando de Avatar”

  1. Sin duda cada dolar invertido vale totalmente la pena, un filme espectacular, es tanto el impacto y realismo, que sientes que estas dentro de el, provoca todo tipo de emociones y por mas de un momento crees en todo lo que ves, actualmente estudio Animación y Arte Digital, este tipo de proyectos son en los que me gustaría especializarme, gracias por darnos esta experiencia tan maravillosa, sin duda la veré mas de 5 veces.

  2. jose rodriguez Says:

    magnifica pelicula, sin duda la mejor que he visto…. no hay palabras para decir lo que es esta pelicula

  3. EXCELLENTE PELICULA!!!!!!!!!!!…..CAMERON LOGRA LLEVAR AL PUBLICO A UN EXTASIS TOTAL DURANTE LA TOTALIDAD DEL RODAJE!!!!, EL MENSAJE ES MUY HERMOSO, LAS ESCENAS Y LA FOTOGRAFIA!!!!, QUISIERA UNO PODER ESTAR EN ESE HERMOSO LUGAR…FELICITACIONES!!!, SE MERECE TODOS LOS PREMIOS!!!!

  4. SIN DUDA ES UNA PELICULA QUE RECOMIENDO EN SU TOTALIDAD!!!
    NOS INVITA A A LA REFLECCION …QUE HEMOS HECHO CON NUESTRO PLANETA??? Y HACIA DONDE IREMOS SI NO DETENEMOS LAS GUERRAS Y EL USO INDISCRIMINADO DE LOS RECURSOS NATURALES Y SU CONTAMINACION?
    FELICIDADES EL OBJETIVO SE LOGRÓ!!!

  5. ES UNA INCREIBLE PELICULA NO SOLO POR SU TECNOLOGIA, SINO TAMBIEN POR LA INSPIRACION QUE TUVIERON PARA CREAR SERES INIMAGINABLES, INCLUSO VIENDO FLORES TAN HERMOSAS Y FOSFORECENTES TE QUEDAS PASMADO. JAMES CAMERON, ERES LO MAXIMO, TE TUMBASTE A SPIELBERG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: